Marco Impagliazzo interviene en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la República Centroafricana. VÍDEO

El anuncio: ''Durante los próximos días encuentros en Roma para favorecer la paz en Centroáfrica''

El presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo, ha intervenido esta mañana en Nueva York en el Consejo de Seguridad de la ONU. La invitación ha nacido de la experiencia, acumulada durante años en el campo internacional con un trabajo de mediación desarrollado en diversas áreas del mundo, a partir de la paz conseguida en Mozambique en octubre de 1992.

Después de haber ilustrado cómo la Comunidad ha favorecido y acompañado el proceso que ha llevado a las  elecciones democráticas en el País, el presidente de Sant’Egidio ha anunciado que durante los próximos días se verán en Roma, gracias a los contactos mantenidos durante tiempo con las diferentes facciones en lucha, los representantes de los catorce grupos armados existentes junto a los emisarios del presidente Touadéra para hablar de desarme, reintegración de los ex combatientes y diálogo político, en presencia del enviado especial del secretario general de la ONU para Centroáfrica Onanga-Anyanga.

El objetivo es crear un “clima de confianza” entre centroafricanos, según las capacidades de Sant’Egidio que se ofrece como “terreno neutro de diálogo y de negociación”.
La ONU, a través del subsecretario de Relaciones Políticas Jeffrey Feltman, ha firmado el viernes pasado un acuerdo de colaboración con Sant’Egidio sobre la paz y la prevención de los conflictos que reconoce oficialmente el rol desarrollado por la Comunidad en el mundo.

El texto íntegro de la intervención de Marco Impagliazzo

VIDEO
(Intervento di Marco Impagliazzo dal min. 26:30)

Se non riesci a visualizzare correttamente il video, clicca qui