Carta del patriarca ecuménico Bartolomé a Marco Impagliazzo, Presidente de la Comunidad de Sant'Egidio

Después del Encuentro por la Paz de Asís, en el que participó junto al papa Francisco y a otros líderes religiosos

Tras regresar del Encuentro de Oración por la Paz de Asís 2016, el patriarca ecuménico Bartolomé envió una carta al presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, Marco Impagliazzo, para manifestarle su alegría por haber participado en el encuentro y por los honores que le rindieron en ocasión del 25 aniversario de su entronización. Adjuntamos la traducción íntegra:

Al querido Marco Impagliazzo, Presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, amadísimo en el Señor: que la gracia esté con ustedes y Dios les dé su paz.
Volviendo a nuestro Patriarcado Ecuménico, estábamos impacientes por comunicarnos con ustedes para manifestar una vez más nuestro reconocimiento por la maravillosa "Laudatio" que nos hizo durante la ceremonia en nuestro honor, así como por la celebración realmente festiva para honrar el 25 aniversario de nuestra entronización en el Trono Ecuménico de Constantinopla.
Les agradezco desde lo más hondo de mi corazón la amabilidad y el afecto que nos han mostrado personalmente y colectivamente como Comunidad de Sant'Egidio; sin duda ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Estamos extremadamente agradecidos por el amor y el afecto que continúan teniendo hacia el Patriarcado Ecuménico, y guardaremos estos sentimientos para siempre, recordando su gracia y cortesía.
Nuestra alma se ha alegrado tanto por las maravillosas expresiones de amor provenientes de corazones preciosos de mucha gente, que no podemos más que recordar las palabras de nuestro Señor: “Cuando hayáis hecho todo lo que os mandaron, decid: No somos más que unos pobres siervos; solo hemos hecho lo que teníamos que hacer".
En este espíritu les decimos asimismo que hemos intentado en todos estos años responder fielmente y diligentemente a la llamada de la Iglesia, y caminar por el camino ya abierto que lleva a la reconciliación entre Dios y el hombre, entre los hombres, y entre el hombre y la creación. Que el Señor dé a todos los que trabajan por lograr esos objetivos la promesa de la vida eterna.
Agradeciéndoles una vez más la amabilidad y la generosidad, invocamos sobre ustedes y sobre la Comunidad de Sant'Egidio la gracia y la infinita misericordia de Dio, y continuamos felicitándonos con gran amor y honor por el 30 aniversario de los encuentros interreligiosos de oración por la paz, que tanto necesita el mundo de hoy, y de los que tiene mucha sed.

Patriarcado Ecuménico, 26 de septiembre de 2016


Unido en la oración
Bartolomé I
Arzobispo de Constantinopla - Nueva Roma y Patriarca Ecuménico

 
Lee también:

Doctorado Honoris Causa a Bartolomé I, hombre de paz y de diálogo, constructor de puentes entre Oriente y Occidente