Aliments, aigua i mantes per als desplaçats del cicló Idai al districte de Mulanje (Malawi)

La semana pasada en Malaui repartimos alimentos, agua potable y mantas en 4 lugares del distrito de Mulanje, una de las zonas del país afectadas por el ciclón Idai. A su paso el ciclón no solo destruyó muchísimas casas, sino que también provocó el desbordamiento del río Shire, destruyendo las cosechas de maíz y de arroz, necesarias para la subsistencia de la población. Se calcula que solo en el distrito de Mulanje hay 36.000 personas sin casa. 

Se trata de zonas rurales donde las casas se construyen con medios muy pobres y que pueden derribarse fácilmente si llegan lluvias o viento fuertes. Una parte de los desplazados se aloja en escuelas, otra, en campos improvisados. Los voluntarios de las Comunidades de Sant’Egidio de la zona han ayudado desde el principio sobre todo a los
ancianos reconstruyendo sus casas, pero la mayoría de desplazados tiene hambre, y por eso empezamos a repartir paquetes con harina, aceite, legumbres, sal y azúcar a las familias, para asegurar la subsistencia de toda la familia durante al menos 15 días.

Actualmente en el distrito hemos ayudado a 730 familias. Los repartos continuarán en los próximos días, aunque no siempre es posible a causa de las continuas lluvias incesantes que caen en el país.

CONTINÚA AYUDANDO EL TRABAJO DE SANT'EGIDIO EN MALAUI Y MOZAMBIQUE

 

Dona online