4 d'octubre - Dia nacional de pau i reconciliació a Moçambic

Imatges de festa arreu del país per l'aniversari de la pau.

En todo Mozambique se celebraron ayer, 4 de octubre de 2018, actos por el 26 aniversario de la Paz. En el año 2000 este día fue declarado fiesta nacional, "Día de la paz y de la reconciliación", en recuerdo de la paz firmada en Roma.

Miles de personas –en gran parte jóvenes– han participado en los encuentros, las marchas, las distintas ceremonias celebradas de norte a sur del país.

A todos ellos les ha llegado, como siempre en esta ocasión, el mensaje de la Comunidad para ayudar a recordar, pero también para mirar al presente y al futuro con un gran sentido de responsabilidad, sabiendo que la paz no se alcanza de una vez por todas, sino que se construye cada día, con la ayuda de todos.

Por eso ha sido especialmente significativo destacar este día con encuentros interreligiosos en el espíritu de Asís, que anticipan el encuentro internacional de Bolonia titulado "Puentes de Paz".

Se trata de un momento de encuentro, reflexión y puesta en común del papel fundamental que tienen las religiones para el desarrollo de la paz en el mundo y una ocasión para decir a todos: "No a los muros que separan, Sí a los puentes que unen".