Des de Tòquio arriba una Nova Visió d'Àfrica

Sant'Egidio participa a la primera Conferència Trilateral Àfrica-Japó-Itàlia.

La Comunidad de Sant’Egidio, la Universidad de Sofía y Rissho Kosei-kai celebraran la primera Conferencia Internacional de Tokio titulada NUEVAS VISIONES DE ÁFRICA, que tendrá lugar en la Universidad de Sofía el sábado 19 de mayo. La conferencia partirá de la Declaración de Nairobi de la VI TICAD y quiere abordar los desafíos y los problemas relacionados con los conflictos, la pobreza y otras crisis humanitarias que actualmente existen. Además, también se propone lograr que los gobiernos japonés e italiano tomen las acciones humanitarias y políticas necesarias en relación al desarrollo sostenible de los países africanos.

Será la primera Conferencia Trilateral (África-Japón-Italia) con presencia de varias personalidades importantes africanas. Entre ellas: HE Hon. Charles Dubane, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Centroafricana; HE Olabisi Dare, Director del Departamento Humanitario de la Unión Africana; Hon. Samia Nkrumah, Diputado del Parlamento de Ghana y presidente del Kwame Nkrumah Center; Dr. Pacem Kawonga, activista de la Comunidad de Sant’Egidio de Malaui.

Los periodistas pueden entrevistarles personalmente a ellos y a los demás ponentes del evento, en la sala de prensa del Auditorio, de las 9.30 am a las 6.00 pm el sábado 19 de mayo durante la celebración de la Conferencia. Rogamos comuniquen a la Secretaría sus posibles solicitudes de entrevistas.

La Conferencia reunirá a 700 participantes, entre los que habrá representantes políticos, embajadores, representantes de agencias de la ONU, expertos en desarrollo y organizaciones humanitarias, ONG, representantes religiosos y organizaciones religiosas, líderes de la sociedad civil y representantes académicos de África, Japón y otros países. Compartiendo con todos los participantes ideas y pensamientos en varios sectores y ámbitos, trabajaremos juntos para lograr el bien común de África.