change language
usted está en: home - noticias newslettercómo contactarnoslink

Ayuda a la Comunidad

  
2 Octubre 2013 | ABIDJAN, COSTA DE MARFIL

También en África, "La valentía de la esperanza"

Encuentro con las religiones en Abiyán en conexión con Roma

 
versión para imprimir

El domingo 29 de septiembre, en la casa de la Comunidad de Sant'Egidio a Abiyán, se ha celebrado una Oración por la Paz, en conexión con el Encuentro internacional de Roma, "La valentía de la esperanza". En el mismo "Espíritu de Asís", más de 400 personas, entre personalidades religiosas y civiles, responsables de la sociedad civil, representantes de las instituciones, asociaciones de jóvenes y de derechos humanos, se han reunido para rezar juntos por la paz en Costa de Marfil y en el mundo.
La asamblea se ha inaugurado con el discurso del fundador de la Comunidad de Sant'Egidio Andrea Riccardi, en conexión por internet con el encuentro inaugural de Roma.

Cada representante religioso ha expresado su voluntad de construir un discurso de paz en todos los niveles de la sociedad marfileña distanciándose claramente de la violencia que se ejerce en nombre de una religión: "Dios es siempre el nombre de la paz". "La paz –destacó el secretario de la nunciatura apostólica Roberto Campisi– debe convertirse en un sujeto público que hay que difundir con fuerza.

Fue una tarde de fraternidad y de escucha entre cristianos de varias confesiones, católicos, ortodoxos, coptos y protestantes, junto a representantes del islam. Al final todos encendieron una llama en el "candelabro de la paz" y se abrazaron prometiendo reforzar los vínculos del trabajo común de reconciliación en un país que ha vivido diez años de fuertes divisiones, violencia y una profunda crisis sociopolítica.

Todos recibieron el Llamamiento por la Paz, dirigido al encuentro de Roma, de manos de los niños del País del Arco Iris, un movimiento de adolescentes asociado a la Comunidad de Sant'Egidio. El encuentro terminó con la firma del llamamiento y el compromiso común de continuar difundiendo el espíritu de Asís en Costa de Marfil y en toda África.

De Abiyán a Roma - Llamamiento por la Paz
 


 LEA TAMBIÉN
• NO PENA DE MUERTE
31 Octubre 2014

Inaugurata a Bukavu la campagna "Città per la vita"

12 Octubre 2014
All Africa

Africa: How the Death Penalty Is Slowly Weakening Its Grip On Africa

20 Septiembre 2014

Ciad: il nuovo codice penale prevede l'abolizione della pena di morte

20 Septiembre 2014
AFP

In Ciad rischio criminalizzazione gay, ma abolizione pena morte

ir a ninguna pena de muerte
• DOCUMENTOS

''Entente de Sant'Egidio'': Political Agreement for Peace in the Central African Republic

Christians in the middle east: What Future ?

todos los documentos

FOTOS

1511 visitas

1546 visitas

1482 visitas

1522 visitas

1489 visitas
todos los medios de comunicación afines